Prensa2000.6te.net


Actividades
Portada
Nacionales
Provinciales
Intarnacionales
Economicas
Sociales
Deportes
Salud
Opinion
Otras Noticias

Miguel Vargas busca entorpecer la convención del PRD; cualquieriza al CEN

POR FREDDY DE LEON BELLO

´´Un líder político afectado de la ira constituye un peligro para una nación, porque es propenso a tomar decisiones bajo el calor de las emociones violentas. El efecto de una embriaguez emocional de ira puede ser tan peligrosa como las drogas narcóticas´´.

Tan pronto culminó el proceso electoral del pasado 20 de mayo, en el que resultó electo el licenciado Danilo Medina, el señor Miguel Vargas Maldonado ´´presidente ´´ del Partido Revolucionario Dominicano, se dedicó a realizar recorridos por casi todas las comunidades del país, en busca según dijo, de reorganizar a ese partido.

Sin percatarse del rechazo que tiene en las bases, por su actitud torpe y traicionera, Vargas Maldonado se llegó a creer que se convertiría en líder de la organización luego del fracaso de Hipólito Mejía en su intento de conseguir la primera magistratura del Estado.

Pero que sorpresa se llevó el ´´presidente´´  sin tropas del PRD. Tan incómodos están los perredeístas a todos los niveles con MVM, que este, en sus visitas a los pueblos, no ha podido pisar-como suele decir el pueblo común-, un local del partido blanco, ya que lo han estigmatizado con el mote de traicionero y eso, por más que brinque y salte es una especie de mancha, de la que jamás podrá deshacerse.

Es ahí cuando entonces, acorralado en sus torpes decisiones, entra en una etapa en la que le teme como el Diablo a la cruz competir democráticamente en una convención.

Consciente de que con todo y sus relaciones de negocios que posee con un sector del Partido de la Liberación Dominicana y contando con que el Tribunal Electoral le dará ganancias de causa en las decisiones que de seguro vendrán, se ha obsesionado con un  ´´juicio disciplinario´´ en contra del ex presidente Hipólito Mejía y otros importantes dirigentes  del PRD.

Olvidando que cuando él era desconocido ya una gran parte de esos dirigentes a los que odia con rabia habían ido a las cárceles en defensa del sistema democrático, Miguel Vargas insiste en sentar a esa gente en el banquillo de los acusados a lo interno del PRD.

Esa insistencia, no persigue otro objetivo, que no sea el  de entorpecer el proceso de convención ordinaria a que deberá someterse ese partido y en el que el negociador de MVM sabe perfectamente que le pasarían ´´la brocha´´ de manera vergonzosa.

Loa perredeístas esperan  que llegue ese momento para cobrarle al ´´presidente´´ el haber negociado con el gobierno para dejarlos pasando hambre en la oposición, mientras él tiene sus problemas económicos resueltos.

Y no es que esté defendiendo al ex presidente Hipólito Mejía, quien con todo y la traición de Miguel pudo haber ganado las elecciones, pero que producto de los errores  de boca, le facilitó las cosas al PLD, eso nadie que se respete lo puede negar.

Miguel llena de garrapatas al PRD; cualquierizaa al CEN

Desesperado  por el rechazo que tiene, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado en su afán de continuar la discordia en el PRD, ha decido llevar al Comité Ejecutivo Nacional a miles de personas sin méritos  profesional, ni sindical y mucho menos políticos al Comité Ejecutivo Nacional para cuando llegue la hora, como tiene que ser de celebrarse la convención, intentar preparar un padrón a su antojo, lo que provocará que los problemas a lo interno continúen para así  allanarle el camino a Leonel Fernández para el  16.

Sigue imitando a Leonel

Fue el profesor Juan Bosch ,quien estableció que un buen líder político si desea triunfar, lo primero que debe es conocer la sociedad y Miguel en su accionar demuestra que ni conoce a la sociedad dominicana ni tampoco al PRD.

El ex presidente Fernández ha sido exitoso en su rol de presidente del PLD y  como candidato, pero todos conocemos que Vargas Maldonado no tiene condiciones ni como político y mucho menos como intelectual que se asemejen a Leonel; es más, no da ni para cargarle la maleta.

Además de las condiciones conocidas de Leonel Fernández, el PLD y el PRD no son iguales, pues mientras el partido oficial es dirigido por menos de treinta personas-Comité Político-, la otra organización anda tan mal, que su Comisión Política no cabe en los terrenos del Estadio Quisqueya.

El carisma es un don con el que Dios sólo dota a los grandes y precisamente para dirigir un partido como el PRD, donde todo mundo es jefe, se necesita contar con condiciones excepcionales y eso es precisamente lo que le falta al ´´presidente´´ de ese partido.

El plan de boicotear la convención que deberá celebrarse creo que en junio de 2013, donde ha de escogerse a una dirección que le inspire respeto a los perredeístas y a la sociedad misma, está montado por parte de MVM y su minúsculo grupo.

Luis Abinader, Guido y otros

Negar que en la actualidad –con todo y su mala actuación-, Hipólito Mejía es el líder de la plana mayor del  PRD, sería negar una verdad axiomática, pero en los pueblos, los perredeístas expresan sin pensarlo dos veces, que prefieren a dirigentes como Luis Abinader, Guido Gómez Mazara y otros, que han demostrado que actúan en política acorde a los nuevos tiempos.

Abinader y Guido deben integrarse a tiempo completo a las bases de su partido a partir de las próximas semanas, pus  permitir que  Miguel Vargas  utilizando los recursos que entrega la Junta Central Electoral para comprar conciencias y vocingleros en los medios de comunicación,  inscribiendo con los ojos cerrados a cualquiera en el CEN, y que  siga garrapatizando al  PRD, sería una responsabilidad del liderazgo joven de la organización.

Una campaña de orientación

Ese liderazgo Joven, en compañía de Hipólito Mejía que repito controla la cúpula, está en la obligación de emprender cuanto antes una campaña de orientación de manera directa y también utilizando los medios de comunicación, para alertar a las bases sobre las pretensiones del negociador de MVM.

Como el PRSC

De no actuar y tomar las mediadas que a mandan las circunstancias para poner a Miguel Vargas donde tiene que estar, fuera del PRD, esa organización política se expone a coger la misma ´´suerte´ del Partido Reformista Social Cristiano, que ante la falta de una cabeza pensante, con el carisma necesario, se convirtió en pequeños grupúsculos, donde cada uno de manera individual busca las mieles que proporciona el poder.

Y eso tiene que entenderlo la gente que de verdad le duele al PRD, porque la sociedad no merece después de haberle aportado más de dos millones de votos a ese partido, que eso suceda.  Pienso que todavía están a tiempo, con todo y que MVM entienda que cuenta con  el denominado Tribunal Electoral.  He dicho.


Free Web Hosting