Prensa2000.6te.net


Actividades
Portada
Nacionales
Provinciales
Intarnacionales
Economicas
Sociales
Deportes
Salud
Opinion
Otras Noticias

Si supieras quién eres….

Lic Alejandro Berroa Bello

Siete claves para subir a la montaña de la felicidad

-1 de varios-

1-Conocerte a ti mismo

Una de las grandes paradojas de la vida es esta: Muchas personas tienen conocimiento ´´casi perfecto´´ de otras, pero a la hora de hablar de sí mismas no encuentran mucho qué decir, y lo que dicen a veces se queda en lo superfluo.

Conocerte a ti mismo deberá ser mucho que saber tu nombre y apellidos, edad, peso, estatura, color de tu pelo, de tus ojos y de tu piel. Necesitas hacer una verdadera sumisión en lo más profundo de ti, desprendido del concepto que asumiste partiendo de las informaciones que te suministraron quienes creen conocerte. Es imprescindible una introspección sin miedos ni prejuicios…

Cuando conocemos ´´bien´´ a otra persona nos resulta relativamente fácil saber cómo tratarla y encontrar la manera de agradarle y evitar las cosas que le irritan.

¿Verdad que cuando eso sucede resulta mucho más fácil la convivencia?

Con otro ser humano, en cualquier momento podrás dejar de compartir; podría haber una separación voluntaria o no deseada, sorpresiva o planificada. Pero aún así el hecho de haberlo conocido habrá valido la pena.

Contigo mismo tú siempre tendrás que convivir, quieras o no, puesto que, vayas a donde vayas allí estarás tú. Hay muchos seres humanos que se aborrecen así mismos, no porque algún principio religioso se lo exija, sino porque se sienten indignos de aprecio, se creen ´´poca cosa´´ en la vida, y no se soportan, y se auto-declaran la guerra.

Si quieres estar bien; si quieres estar en paz, si verdaderamente quieres ser feliz, procura conocerte cuanto antes. No temas recorrer tus adentros; navega en tus profundidades. Te encontrarás con algunas zonas oscuras, quizás; pero también descubrirás otras llenas de radiante luz. No temas verte cara a cara con tus virtudes y defectos.

Si conoces tus vacíos jamás sabrás cómo llenarlos, y si no sabes a la hora de preparar el equipaje que llevarás en tu merecido viaje hacia la montaña de la felicidad.

¿Sabes lo que le dijo una vieja tortuga a una joven águila mientras tomaba un breve descanso en su larga travesía por el desierto? ´´Porqué te conformas con mirar las lejanísimas nubes cuando puedes volar entre ellas?´´ Le dijo es que , seguramente aquella pobre águila no se conocía así misma aún, o posiblemente dudaba de su capacidad. Es semejante lo que ocurre con innumerables personas. Se quedan embelesadas, contemplando desde abajo la gran montaña de felicidad, pudiendo subir hasta ella; y así se les va el tiempo.

Tú que anhela ser feliz

Procura conocerte a ti mismo y luego sabrás buscar los detalles que más te agradan y las cosas que enternecen tu alma.

Conócete a ti mismo y sabrás cuán fuerte eres, y no te derribarán los vientos impetuosos de las adversidades....

Conócete a ti mismo y sabrás cuán inteligente eres y aprovecharás al máximo el tiempo cavando incansablemente en busca del tesoro de la alegría…


Free Web Hosting