Prensa2000.6te.net


Actividades
Portada
Nacionales
Provinciales
Intarnacionales
Economicas
Sociales
Deportes
Salud
Opinion
Otras Noticias

En El Caimito y Peralvillo pierden la paciencia y se lanzan a la calle; reclaman ayuntamiento de Yamasá cumpla con su rol

POR FREDDY DE LEON BELLO

YAMASA.- Mucho habían durado. Desde hace años, en todo Yamasá la gente parece que estaba anestesiada y no decían ´´ni esta boca es mía´´ ante los abusos de unas autoridades municipales que han optado por distribuirse los recursos económicos como si se tratara de una herencia.

Pese a que reciben religiosamente millones de pesos mensuales, los males que aquejan a este pueblo lo han convertido en un vertedero, en una pocilga o en un nido de ratas, no importa el calificativo, cualquiera de estos le cae ´´como anillo al dedo´´.

Por eso El Caimito que desde hace mucho tiempo viene reclamando que se le repare el tramo carretero que une a ese sector con Peralvillo, decidió organizar una marcha y acudir al cabildo, pero parece que descubrieron que no cumplirían nada y no se equivocan. Esa gente se cree por encima del bien y del mal y síndico y regidores-incluyendo a los de ´´oposición´´ del PRD lo que menos les atormenta son los problemas que afectan al pueblo que los eligió.

Así se han pasado dos años, perdidos, solamente pagando réditos de deudas personales con el dinero de todos nosotros y lo que pueda quedar se lo reparten entre el reducido grupo, repito con los regidores del glorioso partido blanco a la cabeza.

Eso ha sido así y las cosas apuesto a que van a empeorar. De hecho y para que se hagan una idea del desastre que reina en ese ayuntamiento, ni siquiera seccionan, se reúnen de noche en la oficina del ´´súper síndico´´, hombre dichoso y dotado de ´´sabiduría´´ , que incluso a todo el que osa juramentarse como regidor lo quema y no logran pasar de ahí; sino pregunten porqué ganó otra vez.

Otra demostración del desorden y abuso del todo poderoso Julián Cruz y su grupo, lo constituye el hecho de que ahora han diseñado una nueva modalidad en la construcción de los puentes: ejecutarlo a base de tierra y como es obvio meses después se desploman y no pasa nada.

En Peralvillo

En este municipio las protestas son esencialmente por la falta de agua potable, el mal estado del tramo carretero que los une con El Caimito y porque además demandan ser incluidos en el programa 24 horas de luz y otros.


Free Web Hosting